¿Por qué es importante el SEO? 30 poderosos beneficios para cualquier negocio.

¿Por qué es importante el SEO?

La mayoría de las empresas ya han escuchado que deberían estar haciendo SEO.

La optimización de motores de búsqueda puede colocarlo un poco más arriba en la página de resultados de búsqueda de Google, pero ¿cuánto importa eso realmente? Tiene mucho invertido y desea asegurarse de que cada inversión tenga un roI sólido.

Estamos aquí para decirte: el SEO es realmente importante. Son muchos los beneficios que obtendrá su empresa de la optimización de motores de búsqueda. 


¿Por qué es importante el SEO?

Si es dueño de una empresa o administra un sitio web de cualquier tipo, es probable que desee atraer tráfico a él. El SEO es importante porque está dirigido específicamente a ayudarlo a hacer precisamente eso.

El 53% del tráfico del sitio web proviene de la búsqueda orgánica. La mejor manera de asegurarse de no perderse esos visitantes potenciales del sitio es a través de esfuerzos continuos de SEO.

 

El SEO mejora su presencia en línea, aumenta el tráfico orgánico y lo ayuda a hacer crecer su negocio.

¿Se necesita SEO para todo tipo de negocio?

En la mayoría de los casos, ¡sí!

Si su empresa ofrece productos o servicios que los usuarios podrían intentar encontrar con una consulta de búsqueda, el SEO debería ser una prioridad alta.

Hay algunas situaciones en las que el SEO puede no ser necesario:

Si su sitio web no está destinado a ser encontrado. Por ejemplo, si tiene un sitio web dedicado a la formación interna.
Si está buscando clientes potenciales o ventas inmediatas. El SEO es un proceso que no ofrece el éxito de la noche a la mañana. Requiere planificación estratégica, ejecución y gestión continua.

¿Qué puede hacer el SEO por tu negocio?

1. Mayor tráfico

Cuanto más alto sea el ranking de un sitio web en cuanto a palabras clave relevantes, más tráfico recibirá.

De hecho, el primer resultado de búsqueda de Google para una palabra clave tiene una tasa de clics del 28,5%. Cuando llega al décimo resultado, el CTR cae al 2,5%.

Una buena estrategia de SEO puede hacer que su página se clasifique para una variedad de palabras clave de cola corta y larga. Cuanto más a menudo aparezca en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda, más gente hará clic en su sitio. 

2. Visibilidad mejorada

Cuantas más palabras clave clasifique su sitio web y más alto, más a menudo los clientes potenciales verán su marca.

Hay una serie de tácticas de SEO que pueden aumentar la visibilidad de su sitio web, como por ejemplo:

  • Identificación de palabras clave de cola larga adicionales para orientar
    Mejorando el SEO técnico.
  • Optimización de metadatos en páginas existentes.
  • Desarrollando contenido nuevo.
  • Construyendo backlinks de calidad.

El SEO es un impulsor directo de una mejor visibilidad e impresiones en los resultados de los motores de búsqueda

3. Credibilidad y confianza

Los sitios web que aparecen más arriba en los resultados de búsqueda se consideran más confiables y creíbles.

De hecho, menos del 1% de los buscadores terminan haciendo clic en un resultado en la segunda página. Los sitios de la página uno generalmente se consideran la respuesta más legítima a una consulta de búsqueda.

En estos días, cuando la gente quiere algo, recurre a Google. Si su sitio web está en la parte superior de los resultados de búsqueda, se ha posicionado como una fuente creíble y confiable.

 

4. Marca

 

A menos que sea el FedEx de su industria, es probable que sus clientes no estén escribiendo el nombre de su marca como una consulta de búsqueda.

 

Sin embargo, si sus clientes comienzan a notar que su marca está constantemente cerca de la parte superior de sus búsquedas, será de gran ayuda para generar conocimiento de la marca.

 

El SEO también mejora la marca al crear una mejor experiencia de usuario. Los clientes potenciales tienen una mejor experiencia cuando visitan su sitio y encuentran contenido útil y relevante. También estarán más contentos si su sitio es rápido y está optimizado para dispositivos móviles.

 

Todas estas cosas son parte del SEO. Cuando invierte en SEO, los visitantes de su sitio web desarrollan una impresión positiva de su marca.

5. Tráfico de mayor calidad

Los clientes potenciales buscan sus productos o servicios en línea. La incorporación de SEO permite que cada página de su sitio web se convierta en un punto de entrada para esos clientes.

El tráfico del sitio web se considera de alta calidad cuando genera más clientes potenciales y ventas. Para obtener tráfico de alta calidad, debe atraer a las personas adecuadas: usuarios de Internet que buscan exactamente lo que ofrece.

La optimización de motores de búsqueda se trata de ponerte frente a esas personas. Cuanto más orientado sea su SEO, más probabilidades tendrá de atraer al visitante de su sitio ideal.

La belleza de una estrategia de SEO bien desarrollada es que puede llegar a clientes potenciales en cada etapa del embudo de compra, lo que garantiza que usted sea su elección cuando estén listos para tomar una decisión.

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6. Una inversión en tu futuro

Cuando investigue el SEO, sin duda oirá que el SEO es un proceso continuo y que los resultados no se obtienen de la noche a la mañana.

Es cierto.

Cuando invierte en SEO, lo hace sabiendo que probablemente no verá los beneficios durante seis a nueve meses. Sin embargo, una vez que sus esfuerzos comiencen a dar sus frutos, tendrá tráfico gratuito en el futuro previsible.

Compare esto con una inversión en anuncios pagados. Pueden generar más clientes, pero una vez que deje de pagar por los anuncios, el beneficio disminuirá.

7. Mayor rol que los otros canales de marketing

Los clientes potenciales generados por SEO tienen una tasa de cierre del 14,6%, mientras que los clientes potenciales salientes (como el correo directo o la publicidad impresa) tienen una tasa de cierre del 1,7%.

Probablemente esa sea la razón por la que el 49% de los especialistas en marketing creen que la búsqueda orgánica es el canal más rentable que utilizan.ro

8. Conozca a sus clientes y quiénes son

El análisis de SEO implica la recopilación de datos con el fin de mejorar su tráfico orgánico.

Estas métricas pueden brindarle más información sobre los visitantes de su sitio web.

No solo puede obtener información demográfica, de intereses, local y del dispositivo a partir de análisis, sino que puede obtener una gran cantidad de información sobre dónde se encuentra un usuario en su proceso de toma de decisiones utilizando Google Search Console para investigar qué palabras clave dan como resultado tráfico.

9. Marketing rentable

El SEO es una de las formas más rentables de marketing digital. Eso se debe a que estás involucrando a alguien una vez que ya ha tomado la acción de ir a Google y escribir algo relacionado con un producto o servicio que estás ofreciendo.

Cuando recibe tráfico de sus esfuerzos en este tipo de términos de búsqueda, los usuarios ya están interesados en lo que tiene para ofrecer. Tu trabajo consiste en convencerlos de que eres el socio adecuado.

Una vez que comienza a clasificar bien por términos, recibe el beneficio del tráfico constante que el término de búsqueda en particular proporciona todos los meses, por lo que su flujo de clientes potenciales continúa. Muy pocos canales de marketing pueden decir lo mismo.

10. Una ventaja competitiva

El 63,6% de las empresas invierten activamente en SEO. En otras palabras, la mayoría de sus competidores ya están optimizando para los motores de búsqueda.

Si desea hacer crecer su negocio y ser visible para los buscadores, también debe invertir en servicios de SEO. Esa es la única forma de competir a largo plazo (a menos que, por alguna razón, las personas dejen de usar Internet para realizar búsquedas, lo cual no sucederá pronto).

Continuará...