¿Qué es la optimización de sitios web?   Optimización de sitios web (a menudo denominada OPTIMIZACIÓN DE LA TASA DE CONVERSIÓN) es el proceso de mejorar sistemáticamente el rendimiento de su sitio web para alcanzar sus objetivos comerciales. Ya sea que su objetivo sea obtener más clientes potenciales, ventas o reducir las llamadas telefónicas al servicio de atención al cliente, la optimización del sitio web se puede utilizar para hacer que su sitio web sea más eficaz en el cumplimiento de esos objetivos. ¿Cómo optimizo mi sitio web? El proceso para optimizar su sitio web sigue los mismos principios que la optimización de la tasa de conversión. De hecho, los dos términos a menudo se usan indistintamente. La optimización del sitio web se realiza mejor como un proceso continuo que, con el tiempo, hace que su sitio web sea más eficaz y valioso para usted. Si sigue el proceso a continuación, puede mejorar el rendimiento de su sitio web mediante la optimización continua. Proceso de optimización Este proceso consta de los siguientes pasos: 1.Establezca una hipótesis : revise sus análisis y busque partes de su embudo que tengan un rendimiento deficiente, como páginas con altas tasas de rebote o salida. Recopile comentarios cualitativos de los visitantes sobre por qué no están convirtiendo. Puede hacer una lluvia de ideas sobre las posibles causas de un rendimiento deficiente para crear una lista de optimizaciones de sitios web para probar. 2. Priorizar : después de crear su lista de posibles optimizaciones, debe ponerlas en orden de prioridad. Colóquelos en una hoja de cálculo y clasifíquelos en orden de su impacto anticipado, su confianza en su potencial para mejorar el desempeño y lo fácil que es implementar el cambio. 3. Pruebe sus optimizaciones – La prueba A / B de las optimizaciones de su sitio web es el siguiente paso. Conserve los cambios que mejoran el rendimiento de su sitio, elimine los que no lo hacen. 4. Analice las pruebas : revise los datos de las pruebas para determinar qué hipótesis eran verdaderas y cuáles no. Al implementar las pruebas ganadoras, optimizará su sitio web para obtener mayores conversiones con cada variación ganadora. Asegúrese de no finalizar las pruebas demasiado pronto para no ser víctima de datos de prueba engañosos. 5. Optimice su sitio web : ponga en juego las pruebas ganadoras y aprenda de las pruebas que no ganaron. Utilice ambos resultados como inspiración para ejecutar pruebas sucesivas. Recuerde, la optimización de sitios web es un proceso continuo que produce sus mejores ganancias con el tiempo. ¿Por qué es importante la optimización de sitios web? La optimización del sitio web es importante porque ayuda a los visitantes de su sitio web a tener más éxito con sus visitas a su sitio web. Cada visitante llega a su sitio con la esperanza de responder una pregunta, encontrar una solución a su problema o completar una tarea de un tipo u otro. Cuando optimiza su sitio web, facilita que los visitantes de su sitio realicen esas tareas. Por ejemplo, si tiene un sitio web de comercio electrónico que vende zapatos, puede optimizar su sitio web para aumentar el número de compras realizadas por las personas que visitan su sitio web. Puede hacer esto a través de la optimización de la tasa de conversión, que se centra en probar sistemáticamente a / b diferentes partes de su sitio web para aumentar esta tasa de conversión. Cuando optimiza su sitio web, su sitio se vuelve más eficaz para su negocio. Un sitio web más eficaz puede aumentar los ingresos de su negocio a través de nuevas ventas o clientes potenciales y reducir los costos, a través de mejores tasas de conversión en el gasto de marketing existente o al reducir las necesidades de atención al cliente a través de una mejor información y claridad para los visitantes con preguntas.     ¿Qué debo optimizar en mi sitio web? Cada negocio es único, por lo tanto, cada sitio web deberá optimizarse para diferentes cosas. El lugar para comenzar es comprender dos cosas: ¿Cuál es la intención del visitante de su sitio web? En otras palabras, ¿qué tarea están tratando de realizar? Cuando sepa esto, sabrá qué comportamiento está tratando de ayudar y facilitar. Si su objetivo es encontrar un trabajo, puede concentrarse en llevarlos al lugar correcto en su sitio. Si desea obtener más información sobre un producto, puede enfocar las optimizaciones en ayudarlas a lograr ese objetivo. ¿Cuáles son los KPI de su negocio? Es de esperar que sus objetivos comerciales estén relacionados con los objetivos de sus visitantes. Saber para qué está tratando de optimizar su sitio web es el primer paso para decidir qué probar, cambiar y corregir. Priorice sus objetivos comerciales para su sitio web y esos objetivos comerciales lo ayudarán a decidir dónde invertir para optimizar su sitio web. Una vez que haya identificado las prioridades tanto de su negocio como de los visitantes de su sitio web, puede determinar qué debe optimizar primero. A continuación, se muestran algunas áreas comunes en las que las personas eligen centrarse al realizar la optimización de un sitio web. Páginas de destino: optimizar su sitio web significa optimizar la entrada o las páginas de destino donde los visitantes entran en contacto por primera vez con su sitio. Ya sea que provengan de Google, Facebook o de algún otro lugar, la página de destino es donde las personas toman una decisión inicial sobre si puede ayudarlos con sus necesidades. Google Analytics La optimización de las páginas de destino en su sitio web puede conducir a tasas de rebote más bajas y mayores conversiones a medida que las personas ganan confianza en que están en el lugar correcto para obtener respuestas a sus preguntas. No confunda las páginas de destino con su página de inicio. Mire los informes de las principales páginas de destino en su paquete de análisis para averiguar qué páginas de destino optimizar en su sitio web primero. Puntos de conversión : si le pide a su visitante que complete un formulario o realice alguna otra acción que cuente como una conversión para usted, querrá investigar el comportamiento del usuario en esas páginas. ¿Cuántas personas visitan esas páginas frente a cuántas completan el formulario? ¿Puedes probar diferentes elementos de esa experiencia para mejorar la tasa de conversión? Centrarse en estos puntos de conversión es siempre un gran lugar para buscar oportunidades de optimización de sitios web. Proceso de pago : si es una empresa de comercio electrónico, su proceso de pago es su mayor fuente de oportunidades y su mayor fuente de frustración. Estudiar el comportamiento del usuario a través del proceso de pago puede proporcionarle todo tipo de inspiración para oportunidades de optimización. Página de inicio – Esta es una página de destino especial, la puerta de entrada a su sitio web en línea. Si bien no todos comenzarán aquí, una gran parte de su tráfico lo usará como punto de partida para su viaje. La optimización del sitio web requiere tiempo dedicado a optimizar su página de inicio. Recopile información sobre los trabajos que las personas desean realizar cuando accedan a su página de inicio y desarrolle un plan de optimización para satisfacer esas necesidades. Estas son solo algunas áreas en las que la optimización del sitio web puede ser inmediatamente valiosa, pero la mejor opción es observar el rendimiento de su sitio a través de la perspectiva dual de lo que sus visitantes quieren lograr y cuáles son sus principales objetivos comerciales. ¿Cuáles son las mejores herramientas de optimización de sitios web? La optimización del sitio web requiere las mismas herramientas y enfoque que OPTIMIZACIÓN DE LA TASA DE CONVERSIÓN. La optimización del sitio web es un proceso continuo de mejora constante mediante el aprendizaje de los comportamientos de sus visitantes, el desarrollo de hipótesis sobre qué cambios en su sitio podrían hacer que realicen más acciones que usted desea y luego medir y evaluar el rendimiento de los cambios que realiza. . Este proceso informa los tipos de herramientas que son útiles para la optimización de sitios web. Existen herramientas de retroalimentación cualitativa y herramientas cuantitativas. Ambos son importantes para encontrar las mejores oportunidades para mejorar su sitio web. ¿Cómo se optimiza la tasa de conversión? La optimización de la tasa de conversión es el proceso de encontrar y eliminar los obstáculos y la confusión en su sitio web que impiden que los visitantes logren sus objetivos. Piense en mejorar las tasas de conversión como una fórmula simple: Herramientas de optimización cualitativa : las herramientas en esta categoría lo ayudan a obtener comentarios de sus usuarios sobre por qué están haciendo las cosas que hacen en su sitio web. Estos pueden usarse para comprender la intención del visitante y el proceso de pensamiento mientras se encuentra en su sitio. Utilice estas herramientas para comprender el por qué de las acciones de los visitantes.     Las mejores herramientas de optimización de sitios web (cualitativas). https://qualaroo.com/features/ QUALAROO – Qualaroo es una herramienta de encuestas en el sitio que le permite recopilar comentarios de los visitantes en tiempo real. Qualaroo le ayuda a comprender por qué los visitantes se van, se confunden o no se convierten. La encuesta in situ es una herramienta clave para optimizar su sitio web. https://www.usertesting.com/ USERTESTING.COM. UserTesting.com te permite ver videos grabados de personas que intentan completar las tareas específicas que les has pedido que completen. En estas sesiones grabadas, el visitante del sitio explica su proceso de pensamiento mientras usa su sitio, lo que le permite «meterse en sus cabezas» mientras intenta completar una tarea. Esta retroalimentación puede proporcionar todo tipo de ideas para ayudarlo a optimizar su sitio. https://www.inspectlet.com/ INSPECTLET – Inspectlet le permite registrar la sesión de visitantes de cualquier usuario en su sitio web. Si bien no recibe los mismos comentarios que con UserTesting.com, es mucho más barato y se puede usar en una gran parte de su audiencia. La ruta que el visitante toma a través del sitio web y el comportamiento exhibido a través de los movimientos del mouse pueden brindarle información sobre cómo los visitantes usan y se mueven a través de su sitio, lo que puede brindarle ideas sobre en qué páginas web enfocar sus esfuerzos de optimización primero. https://www.feng-gui.com/ FENG-GUI – Feng-GUI utiliza miles de estudios de seguimiento ocular para analizar sus páginas de destino para el enfoque y la atención visual. Vea dónde se enfocan las personas en sus páginas de destino para asegurarse de que estén viendo lo que usted desea que vean. Esta es una gran herramienta para eliminar las distracciones de su embudo de conversión y mejorar su tasa de conversión.   Las mejores herramientas de optimización de sitios web (cuantitativas). Seamos sinceros. Si va a optimizar su sitio, necesita saber qué está pasando con él en primer lugar. https://marketingplatform.google.com/about/analytics/ GOOGLE ANALYTICS – La herramienta de análisis gratuita de facto para muchos sitios web. Un gran producto que puede brindarle información sólida sobre lo que sucede en su sitio web. https://www.kissmetricshq.com/ KISSMETRICS – Google Analytics le dice lo que está sucediendo en su sitio web, KISSMetrics le dice quién lo está haciendo. Sus informes a nivel de personas y de cohortes le permiten comprender qué tipos de visitantes son los más valiosos y qué rutas a través de su sitio web tienen las mayores conversiones. Utilice KISSMetrics para ir más allá de los datos de Google Analytics. https://www.crazyegg.com/ CRAZYEGG – CrazyEgg es una herramienta de mapas de calor que le permite ver dónde hacen clic sus visitantes y qué tan lejos se desplazan en la página. Si tiene una oferta especial o un llamado a la acción en un lugar donde solo el 30% de sus visitantes ve alguna vez, tiene una gran oportunidad de optimizar su sitio web simplemente haciendo que ese elemento sea más visible.   Las mejores herramientas de optimización de sitios web (pruebas). Para saber qué optimizaciones de sitios web están mejorando realmente el rendimiento de su sitio, debe probar los cambios entre sí. La optimización del sitio web va de la mano con las pruebas A / B. Las pruebas A / B le permiten probar una optimización con su diseño original para ver si mejora el rendimiento de su sitio web o lo perjudica. Una vez finalizada la prueba, puede conservar la versión ganadora. Al repetir este proceso, optimiza metódicamente su sitio web para obtener una tasa de conversión más alta. Estas son las mejores herramientas para las pruebas de optimización de sitios web: https://www.optimizely.com/ OPTIMIZELY – Optimizely facilita la prueba rápida de diferentes atributos de su sitio web entre sí. Una vez que Optimizely está instalado en su sitio web, puede configurar tantos experimentos de optimización como desee sin necesidad de saber cómo codificar o pedirle a su equipo de ingeniería que realice cambios. Su editor fácil de usar hace que la optimización del sitio web mediante pruebas A / B sea mucho más fácil. https://unbounce.com/ UNBOUNCE – Unbounce es una plataforma de prueba de páginas de destino que le permite crear y probar rápidamente diferentes variaciones de la página de destino para ver cuál funciona mejor. Si ejecuta muchas campañas publicitarias pagas, Unbounce es una excelente manera de mejorar el rendimiento de esas campañas al optimizar la página a la que los visitantes aterrizan originalmente cuando ingresan a su sitio web. https://vwo.com/ VISUAL WEBSITE OPTIMIZER – VWO como se conoce, es otro software de optimización que puede usar para probar A / B diferentes variaciones de los elementos de su sitio web, como copiar, imágenes y botones de llamada a la acción para ver qué combinaciones hacen que su sitio web funcione mejor.    

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